miércoles, 2 de septiembre de 2009

Indecisiones (a veces pasa)

Cuando entró al supermercado tuvo la sensación de que eso ya lo había vivido. Le resultaba tan familiar aquel lugar como su casa o su oficina. A veces se encontraba recorriendo los pasillos como por inercia, arrastrando el carro de metal sin rumbo fijo. Metió su mano en el bolsillo derecho del pantalón y sacó la lista. Leche, huevos... Sí, primero eso y después los fideos y las galletitas.

Llegó a la sección de los lácteos y repitió la cuenta que hacía cada semana: una taza tiene 250 centímetros cúbicos, si yo tomo dos medias tazas por día... con dos litros tengo hasta el viernes que viene. Tomó dos botellas, pero de las que estaban más atrás que seguro estarían más frías y siguió. De una estantería sin refrigeración agarró una caja. En la parte superior se leía “12 Huevos grandes frescos”. La abrió y revisó su contenido, haciendo girar cada unidad sobre su eje. Había aprendido el hábito por la fuerza. La primera vez que tuvo que hacer las compras él solo, había llevado un cartón que tenía más de la mitad de los huevos rotos. Jamás lo olvidó. En ocasiones lo contaba como una anécdota graciosa. Su analista le había dicho que una forma de relajarse era reírse de los problemas personales, pero en el fondo seguía ubicando esa vivencia bajo la columna de sus fracasos.

Al pasar por el sector de los fiambres lo tentó el jamón serrano. Ahora que le habían aumentado el sueldo podía darse ciertos permisos. Los gustos hay que dárselos en vida, pensó mientras elegía uno de los paquetes envasados al vacío. Ya está se dijo, y sonrió.

Todos los productos de la lista estaban debidamente tachados de la misma y acomodados en el carrito. Antes de llegar a la caja recordó que había invitado a Julia a cenar para terminar de revisar las declaraciones juradas de una buena vez. Dio media vuelta y fue a la góndola de los vinos. Se quedó un rato observando la excesiva variedad de calidades, precios y marcas. Como no era fanático de los vinos, no se imaginaba a quien podía interesarle que hubiese tantos. No te compliques, acordate lo que te dijo el Doctor Ramírez, ‘un poco de simplicidad en su vida es lo que usted necesita’ ¿Qué hago, lo llamo? El debe saber que vino va mejor con mi personalidad, reflexionó por unos instantes. No. Basta se dijo y trató de recordar el programa de cocina que había visto el día anterior mientras ordenaba los almohadones del sillón. Finalmente eligió uno blanco porque le pareció que iría bien con el pescado que pensaba hacer.

Ahora sí. Se sintió aliviado. Tenía todo lo que necesitaba.





Atención: La foto no tiene nada que ver con el relato.

Wayne´s World Wayne´s World Party Time Excellent!!

Gabba Gabba Hey!!

6 comentarios:

En realidad soy una máquina de hacer churros dijo...

6 de 6 tejucos :)
(Sepa disculpar Gabriela mi obsesiva compulsión por comentar todo... ud conoce mi pesadez de peso, que le vamo´ a hacé!?).

Gabi dijo...

Sabés muy bien que no es molestia querida amiga!! Q linda tarde-noche la del domingón! ADOROLA Srita Cora!

Tres pares seis pesos dijo...

Ah claro, la señorita se hace la guacha pistola porque tiene foto de perfil!!! (?)
(Para colmo ella siempre quería tener la última palabra, bah en este caso el último comentario... pordió).
Gracias por vuestras cálidas palabras, estimada, llenan de alegría a mi corazón de melocotón.

Pasame con tu supervisor dijo...

FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
BOLÒOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y voy a tu casa a la hora que se me antoje!!!! jajajaja
Adorola!!!
PD: y en este humilde acto le deseo también un felíz cumpleaños a mi abuela querida! -gracias por prestarme el espacio! solidaridad entre virginianas (irónicas, por supuesto)-.

Unknown dijo...

y q paso con julia? penso en consultarle a la dermatologa antes de decidir si ponia solo el vino o tambien le ofrecia algo sin alcohol?
queremos a los chili peppers..
digo queremos la aprte 2!!

Bart a tu alcoba! dijo...

Sisis, queremos la parte dos!!!
Y a los Chili Peppers también!!! (?)
Disculpe las molestias ocasionadas.
Sin otro particular,
Saluda atte.,
Natalia Natalia.-