sábado, 10 de octubre de 2009

Llamadas internacionales

Algo raro. Mezcla de encierro del espíritu y ganas de gritar. Se ve que siempre hice lo que quise. Nunca tuve tantos deseos de salir corriendo de un lugar como los tengo ahora. Fuerte rechazo, desgano, cansancio... algunas risas perdidas que pronto se silencian cuando suena el "tuu" que avisa la entrada de una nueva llamada. Saludo cordial y una pregunta sin sentido ¿En qué puedo ayudar a hacer su día mejor? La voz del otro lado se esucha casi siempre entrecortada. Muchas veces evado la realidad y pienso que estoy hablando con un ser irreal; esos gritos del otro lado de la línea no existen, esas personas con problemas triviales-existenciales son en verdad seres fantásticos que en un extraño idioma inventado insultan y dan órdenes precisas de que arregle todos sus pesares. Lo siento mucho, déjeme ayudarlo. Verificación de datos personales ¿Para qué necesitás todos esos datos nena? ¿Sos de la CIA? Es para la seguridad de su información personal Mr Customer. Yo no te voy a dar esa información. Ok, pero si no verifico la cuenta no puedo ayudarlo. Mis últimos números del seguro social son... Intento de resolución de problemas, envío de señales (que nunca sé si realmente se envían, o si resuelven algo, es todo tan lejano... tan ajeno...). Explicación de cargos parciales ¿Por qué me están cobrando tanta plata? ¡Esto es inaudito! No MrCustomer, los cargos parciales son porque ud hizo un cambio en el medio del ciclo de facturación, esos cargos corresponden a los días del ciclo anterior que ud usó el servicio y no los pudimos incluir en la factura del ciclo correspondiente (si yo tardé 3 semanas en entender eso, no puedo pretender que Mr Customer lo entienda en 3 minutos). No te entiendo nada, tenés un acento horrible ¿dónde estás nena? En Argentina Mr Customer ¿Argentina? ¡Oh por dios! (No Mr Customer, no es culpa de dios, el sistema de producción capitalista funciona de esta manera, yo soy más barata que una persona en EEUU) ¡You fucking indian! Derrepente estoy dentro de la ignorante cabeza de Mr Customer. Veo un mapa planisferio un tanto desforme, en él encuentro a EEUU en proporciones exageradas, arriba el vecino del norte sin penas ni glorias. Debajo México ¡Gracias al cielo existe este maravilloso país! De otra forma ¿Quién limpiaría sus casas? América se termina... México abarca su propio territorio, más todo centroamérica y sudamérica. En Europa encuentro los países que "valen la pena visitar" Francia, Inglaterra, Alemania... no hay muchos más. Europa del este se confunde con Asia, hay un gran cartel que dice India (allí me encuentro según Mr Customer, me veo con mi headset). En ese confuso territorio veo bombas explotando por doquier (menos mal que Obama ganó el Premio Nobel de la PAZ). África y Oceanía están allí pero en gris, no interesan dentro de esta cabeza. Los gritos de Mr Customer hacen que salga eyectada de su cabeza y regrese a la conversación ¡Pasame con tu supervisor! De pronto todo queda oscuro. I'm sorry Mr Customer, pero mi supervisor está ocupado ¡No quiero hablar más con vos! ¡Pasame tu Nº de empleado! A (as in apple) 68 ¡Te voy a demandar! ¡Qué servicio horrible que brinda tu companía! (Mr Customer, si fuese mi companía no estaría atendiendo el teléfono) TUC. El ruido que me deja con las palabras en la boca. Cierre de cuenta. Mr Customer llamó para verificar si me podía romper las pelotas, lo consiguió con éxito, me gritó e insultó y mientras me trataba de ignorante yo le contestaba que tenga un hermoso día, con mi mejor sonrisa, Gabi, BA, 10:47. A lo lejos se escucha Gaaabiiiiiii el aaafffteerrr. No me puedo concentrar. Me voy de break... Mientras como mi manzana religiosamente y veo el hermoso día que transcurre fuera del horrible establecimiento como si nada pasara, pienso en los 10 años de estudio de inglés. Si este era el propósito no los hubiera hecho ¡Qué feo me suena ahora ese idioma al que tanto idealicé! Qué alivio escuchar a un compañero que en perfecto argentino me dice Hola Gabi ¿cómo va? Si solo pudiera resumir como me va en dos fraces. Todo bien contesto, por falta de tiempo. Los 15 minutos parecen 10 segundos. Vuelta a la alienación del cubo lleno de alaridos y reglamentos estúpidos.

Cuando finalmente termina el día, me tomo unos instantes mientras me deslogueo del sistema (porque en ese lugar no hay tiempo que perder, hay que pensar, desloguear, guardar y charlar con el compañero todo en simultáneo. Lo llaman multitasking, yo le digo explotación de mierda) y pienso en que lo hago por mi sueño y por un poco de independencia. Me auto-aliento. Falta poco, ya te vas, un poquito más...

Salgo del edificio y siento el viento en mi cara. Afuera hay vida, árboles, gente, movimiento, piropos. Las charlas descontracturantes con compañeros-amigos me hacen olvidar lo ocurrido dentro de aquel lugar. Me siento viva. Ya pasó.




PD: Dedicado a todos los trabajadores de call center que alegran mi existencia ¡Por suerte existen las noches de esparcimiento!

Hasta la próxima!

Gabba Gabba Hey!

6 comentarios:

Brownies Hippie Chic dijo...

Gabiluli:
1- que escritora grossa que sos, sabelo! cuando saques tus libros, voy a ser una de las primeras en adquirirlos! (y te pido autógrafo, mavale).
2- que bueno que el blog sirve para compartir este tipo de experiencias y de paso desahogarte y ver que muchos piensan lo mismo que vos!
3- teikirisi, ya todo va a mejorar y vas a encontrar otra cosa en la que estés más cómoda... "con paciencia se gana el cielo", dijo una filósofa de malavert city (esto es direct speech, no?? jajaja)
4- sabés que te quiero mucho! GRACIAS!

** Lau ** dijo...

increible gabi, realmente estabas inspirada. Me mató la descripción del mapa de Mr. Costumer, yo le hubiera agregado 'Africa, ese continente lleno de nenitos negros que se mueren de hambre y se los comen los buitres; suerte que Angelina o Madonna adoptan uno de vez en cuando'.
Ya va a pasar Gabi y un día vamos a estar arriba de un elefante riendonos cuando pensemos que Mr Costumer sigue gritando a otro pobre empleado mientras nosotras vivimos el mundo.

Estoy perdiendo mi perspicacia dijo...

Gabiluli, perdón si mi cumulus nimbus de palabras suena a retos o sermón... esa no es mi intención bolò, simplemente es una humilde opinión desde el sentido común para tratar de que te sientas mejor...
Y finalizo mi -ya densa- verborragia con una frase que me dijeron una vez: "nada es tan terrible" ;)

PD: ah hoy el club de fans de Gabi se reúne en el parque homónimo, vos caete -de sopetón- tipo 18, ponele...

Patamuslo dijo...

Gabriela los fanáticos de este blog pedimos una nueva entrada!!!!!!
He dicho!

Ramiro dijo...

che me gusto mucho tu nota.
te cuento algo? yo tambien trabaje para un call, pero con nuestra gran madre patria, Espania (aunque de madre tiene vastante poco y no me da felicidad tener contacto con ella).
lo bueno de trabajar para espanioles es que ellos si saben donde queda Argentina, pero es la misma mierda de gritos, insultos, maltratos, enajenacion, explotacion, etc. lo peor es que la empreza para la que trabajaba practicamente se dedicaba a estafar clientes. si, leiste bien, trabajaba en un call que era para estafar gente. esto iba en contra de todos mis principios e ideales, pero nuevamente e caido en las garras del capitalismo y lo tube que hacer 3 meses de mi vida para juntar la plata que me faltaba para empesar mi viaje por el mundo. no creo que el fin justifique los medios, pero bueno, no tenia muchas mas chances.
nuevamente te digo, me gusto mucho como escribis.
saludos
RAMI

Berna dijo...

jejeej que idola, excelente el post, muuuuuy bueno y tambien me hiciste cagar de la risa...

pienso lo mismo "que lindoooooooooo que es el castellano" capaz es por eso que nunca termino de aprender el ingles, es que no me gusta!!!

besoss

Berna

www.yomeanimoyvos.com.ar